miércoles, 12 de septiembre de 2012

Una película antislámica provoca el asesinato del embajador estadounidense en Libia

innocenceof muslins 11S embajador muerto libia egipto
Imagen del film "The innocence of muslins"
 Finalmente Barack Obama ha confirmado la muerte de Chris Stevens, embajador de EEUU en Libia, y la de otros tres estadonidenses en el ataque al consulado norteamericano en Bengasi, Libia. ¿El motivo? Una película antislámica titulada La inocencia de los musulmanes (The innocence of muslins). Se trata de un film financiado por cerca de cien inversores judíos y respaldado por el polémico pastor Terry Jones, quien ya dio que hablar hace unos meses cuando quemó un ejemplar del Corán. En él se compara a los musulmanes con pedófilos y burros, además de describir a Mahoma como "una cabra homosexual". 



 El presidente Obama ha declarado que "trabajarán con las autoridades libias para procesar a los culpables de los cuatro asesinatos perpetrados ayer por la mañana". Además, un grupo de 1000 egipcios han asaltado la embajada estadounidense de El Cairo y sustituido la bandera norteamericana por una negra donde puede leerse "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su mensajero".

 El hecho de que el film se mostrase tan abiertamente a los sectores islámicos radicales y que las elecciones presidenciales estadounidenses estén a la vuelta de la esquina, me hace pensar que quizás tales altercados hayan sido buscados con el fin de  mostrar una imagen general del islam errónea y exacerbada. Una imagen  que atenta a esa libertad de expresión de la que hace gala el país norteamericano.



Pueden verse varios fragmentos del film en YouTube


                           

3 comentarios:

  1. Continúan los altercados en Oriente Medio. Se producen manifestaciones en Irán, Irak y la de Yemen acaba en disturbios. Mientras tanto, en El Cairo continúan las protestas y se multiplican los incidentes.

    - Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/09/13/actualidad/1347521844_002556.html

    ResponderEliminar
  2. Ahora hay que coger al director y decirle ¿Contento? Hay cuatro muertos, ¿que te parece?

    Felicidades por el blog, le sigo fiel.

    ResponderEliminar
  3. Hasta ahora no se sabía quien era el autor.. parece ser un cristiano copto estadounidense llamado Nakoula Basseley. Pego la info que he encontrado en el diario Público acerca del autor, no tiene desperdicio:

    "El nombre de Nakoula Basseley coincide con documentos del sindicato de actores Screen Actors Guild y también aparece en documentos judiciales de un tribunal del distrito californiano en el que se especifican alias de esta persona como Mark Basseley, Nicola Bacily o Malid Ahlawi. Esos documentos muestran que fue condenado a 21 meses de prisión o el pago de una multa por valor de 790.000 dólares por un fraude bancario con cuentas o números de Seguridad Social falsos."

    http://www.publico.es/internacional/442279/identificado-el-autor-de-la-pelicula-que-desato-la-ira-de-los-musulmanes

    ResponderEliminar